Alcalde: Javier Rodríguez.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares esta trabajando en que el espacio interactivo que se ha creado entre la ciudadanía y la administración local, se desarrolle hacia una Ciudad Inteligente. Para ello estamos realizando un Plan Director. Los ejes principales sobre los que se va a trabajar y que estarán orientados hacia el impulso y evolución de Alcalá de Henares Ciudad Inteligente, son los siguientes:

  • Proyectos de carácter global de Ciudades Inteligentes, que mejorará la Movilidad urbana, el Medioambiente, Energía, Economía, Calidad de vida y Comunicaciones, redes e infraestructuras.
  • Iniciativas de Dinamización del Tejido Empresarial, para el apoyo a los emprendedores y desarrolladores locales, creando un ecosistema en el que puedan innovar y desarrollar servicios de mayor valor con la información pública del ayuntamiento. Se pretende trabajar en servicios de Open Data que favorezcan la evolución de las administraciones.
  • Trabajos de Modernización de la Administración Servicios, con nuevas plataformas de atención, información y relación con el ciudadano, multicanal y multidispositivo.
  • Proyectos de Optimización de las Tecnologías de la Información (TI), con el objeto de mejorar las infraestructuras de comunicaciones y sistemas de información del ayuntamiento, implantando sistemas de cloud computing.

 

Web: www.ayto-alcaladehenares.es