Alcalde: David Pérez García

 El Ayuntamiento de Alcorcón en su estrategia “Alcorcón Smart City” está desarrollando los siguientes proyectos:

  • Establecimiento de un modelo de gestión de la innovación a través del cual canalizar las propuestas, ideas y proyectos surgidos a través de redes con otras ciudades, universidades y centros de investigación, empresas y su propio personal, mediante una capa de análisis y gestión que con la ayuda de un panel de expertos transmita la información al equipo ejecutivo para la toma de decisiones acerca de su aprobación e implantación.
  • Incorporación a través de la aplicación SafetyGPS para smartphones nuevos servicios de interacción ciudadana con la administración y reporte de incidencias en diferentes ámbitos como el mantenimiento urbano, la seguridad o la localización de desfibriladores.
  • Inclusión de procesos telemáticos para agilizar la creación de nuevas empresas en el municipio.
  • En movilidad sostenible y energía, se ha establecido un sistema de bonificaciones fiscales para combustibles alternativos (biogás, gas natural comprimido, metano, hidrógeno o electricidad. y al aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en edificaciones.
  • Servicio de Pediatría Online por el cual cualquier ciudadano podrá plantear dudas, hacer consultas y pedir consejos, desde cualquier cuenta de email, a la pediatra de la Concejalía de Salud y Mercados.

Web: www.ayto-alcorcon.es