Alcalde: Guillermo Hita.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, consciente de la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y de la importancia del uso de las TIC, para la consecución de este objetivo, ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

  1. Un Plan de Modernización Administrativa, en el que se contemplan diferentes acciones de cara a lograr una mayor transparencia y agilidad en la tramitación administrativa, que facilite la comunicación entre la Administración municipal y la ciudadanía. Entre estas acciones destacan: la eliminación progresiva del uso del soporte papel en la gestión administrativa, la licitación electrónica en la nube, y Gobierno Abierto, tanto en su acepción de transparencia y participación, como de la de apertura de los datos.
  2. Suscripción del Pacto de Alcaldes y la Carta Verde Digital, para la consecución de una ciudad energética y medioambientalmente sostenible. En el marco de los mismos, se está trabajando en la puesta en marcha de medidas y actuaciones para la eficiencia energética de los servicios a la ciudad.
  3. Gobernanza Sostenible de la Seguridad, proyecto innovador que implanta un modelo de gobernanza local integrando herramientas de gestión pública avanzadas, para desarrollar políticas de proximidad centradas en el ciudadano (Cofinanciado por la Comisión Europea).

 

Web: www.ayto-arganda.es/portalArganda/home.jsp?codResi=1