Alcalde: Diego Gómez.

Partiendo del hito de la práctica total implantación de la administración electrónica, el Plan Alzira inteligente, como desarrollo del Plan de Mejora e Innovación, supone la externalización de la tecnología y la eficiencia a los espacios y servicios públicos. Los ámbitos de actuación principales son:

  • Open Government y participación-colaboración ciudadana a través de los dispositivos móviles.
  • Promoción económica: Reducción de cargas administrativas a las empresas, fomento de la contratación con PYMES y emprendedores, creación de empleo joven y de perfil "tecnológico", y promoción del turismo.
  • Servicios inteligentes: Monitorización de los servicios públicos, sensorización del mobiliario urbano y de los servicios en vigor, e implantación de nuevos servicios tecnológicos accesibles por la red (Internet de las cosas).
  • Vivienda, medio ambiente y mejora de la calidad de vida: Alzira social (plan de vivienda joven), Plan de fomento del deporte y de los hábitos de vida saludables), servicio de vigilancia y prevención de incendios a través de hexacópteros, beneficios fiscales por el uso del coche eléctrico y otras medidas fiscales-medioambientales, y promoción del turismo ecológico.

Web: www.alzira.es