Alcalde: Xulio Ferreiro.

Los proyectos de la Agenda Digital, especialmente Smart Coruña, están dentro de un Plan Estratégico de Ciudad: Coruña Futura. La Agenda Digital es una apuesta estratégica de la ciudad. Es, por tanto, un compromiso del Gobierno Municipal, con la implicación de todas las concejalías y sus áreas dependientes, que se ha materializado en un conjunto de proyectos a desarrollar de forma coordinada a corto, medio y largo plazo, para abordar el complejo proceso de transformación requerido para avanzar hacia una gestión y desarrollo de lo que venimos a llamar “ciudad inteligente”.
 
Edificios Inteligentes, Movilidad Inteligente, Energía y Medio Ambiente Inteligente, Prestación Inteligente de Servicios... son conceptos económicos y tecnológicos actuales a los que se les dota de una cualidad (la inteligencia) que sólo pertenece a las personas, que aplicada a las nuevas tecnologías, a las instalaciones y a la gestión de las actividades humanas da “racionalidad” y economías a la producción y al consumo.
 
Algunos de estos conceptos forman parte del núcleo de nuestro proyecto y otros deben ser inmediatamente considerados a fin de darles integridad: proyectos de urbanización “inteligentes”, fomento de edificación “inteligente” en el Plan General de Urbanismo, urbanización y reurbanización de polígonos empresariales “inteligentes”, etc.