Alcalde: Gabriel Cruz

Entre los objetivos estratégicos que pretende alcanzar el Ayuntamiento de Huelva podemos citar:

  • Impulsar Smart City de Huelva: Desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere desarrollar aplicaciones tecnológicas que nos permitan obtener unos servicios, a diferentes áreas de la ciudad, más eficientes.
  • Modernización y optimización de la administración: Conseguir una administración más eficaz y orientada a la ciudadanía, capaz de prestar sus servicios por diferentes canales.
  • Ayuntamiento sostenible: Se busca que el Ayuntamiento de Huelva sea sostenible económica, social y ambientalmente. Desde este ayuntamiento se impulsan medidas que permitan recuperar y mantener en el tiempo el medio ambiente local.

 

Esto nos lleva a identificar tres ejes estratégicos:

  • Smart City: Dentro de este eje encontramos las acciones que impulsen y evolucionen la Smart City de Huelva, unificando los distintos servicios inteligentes que se pongan en marcha y conseguir que estos se engloben en la plataforma unificada. Estos servicios y los nuevos que se creen, con el impulso de los anteriores, en las distintas áreas de la ciudad serán más eficientes y sostenibles; generando satisfacción a los distintos agentes implicados.
  • Modernización de la administración: Este eje impulsará la cooperación administrativa entre las distintas plataformas existentes en las concejalías del Ayuntamiento; generando sinergias que mejoren la gestión del ayuntamiento. Del mismo modo se impulsará la apertura de la documentación con el fin que el ciudadano se pueda comunicar con la administración por multitud de canales. Todo este avance se volcará cen el tejido empresarial de la ciudad facilitando la innovación de los emprendedores tanto en espacios físicos como virtuales.
  • Desarrollo local sostenible: Aquí se trabajará en líneas que avancen en la sostenibilidad de las medidas puestas en marcha. Es imprescindible que las medidas que se tomen sean sostenibles económica, social y ambientalmente. Se deben tomar medidas abiertas, que no impliquen un sistema cerrado que hagan imposible el mantenimiento futuro.Se deben realizar acciones que estén en consonancia con los distintos agentes sociales implicados, todos deben sentirse parte del proyecto y deben aportar y recuperar información. Un paso que se debe tener en cuenta en todas las acciones que tomemos, y especial medida en nuestra ciudad, es ser responsable con el medio ambiente.

Web: www.huelva.es