Alcalde: Antonio Rodríguez Osuna.

El Plan Municipal de Ciudad Inteligente de Mérida está vinculado principalmente al Plan de Acción de Energía Sostenible de Mérida 2014-2020, siendo uno de los pilares las actuaciones como Ciudad Inteligente y de desarrollo y Gestión Inteligente.

Para ello Mérida cuenta con unas infraestructuras que estamos modernizando para poder ofrecer al ciudadano mayor facilidad de comunicación y servicio con su ciudad.

Respecto al alumbrado Público Mérida es pionera en la renovación de la Red de Alumbrado Público y su telegestión, a través de un contrato con una Empresa de Servicios energéticos se ha renovado el 90 % de todo el alumbrado público y sus aproximadamente 200 cuadros de control, reducciendo la contaminación lúminica y de emisiones a través de adecuar la Instalación al Reglamento de Eficiencia energético para Instalaciones de Alumbrado Público. En un año hemos pasado de un consumo de 10,5 millones de kWh a 5,2 millones de kWh, dando un mejor Servicio a la Ciudad y aportando herramientas al ciudadano para poder corregir insitu cualquier incidencia.

Por su puesto la reducción en emisiones es importante ya que se estiman en más de 4.000 Tn de CO2 que dejamos de emitir.

Además respecto a la movilidad urbana se ha mejora los servicios de transporte y las rotaciones en el casco urbano y la zona de carga y descarga a través de la zona regulada.

Se han incorporado sistemas para optimizar rutas y la incoorporación en las paradas de postes solares con información dinámica.

Respecto al Turismo estamos en proyecto de mejora de la información al ciudadano a traves de app y TIC con ampliaciones de zonas WIFI en la parte histórica de la ciudad.

Tenemos los edificios municipales interconectados a traves de fibra óptica y esperamos poder poner a disposición del ciudadano la administración electrónica en breve.

Web: merida.es