Alcalde: José Manuel Bermúdez Esparza

Los objetivos estratégicos reflejan la situación futura que la ciudad quiere alcanzar. Sirven como una guía del comportamiento operacional y táctico del Plan y deben de anticipar el cambio sirviendo para unificar e integrar las decisiones y hacerlas coherentes. Conforme a la situación coyuntural actual de Santa Cruz de Tenerife, se pueden establecer los siguientes objetivos estratégicos:

  • Desarrollar servicios públicos inteligentes, mediante el uso y explotación de la información, detectando comportamientos no deseados y oportunidades de mejora, la optimización de los servicios y la toma de decisiones sobre servicios actuales o futuros.
  • Impulsar medidas de Gobierno abierto con el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, la información pública, transparencia, puesta en disposición de nuevos servicios públicos y sociales, etc.
  • Potenciar la concienciación, implicación y sensibilización los ciudadanos en los valores la sostenibilidad, desarrollo de actuaciones para la gestión eficiente de los recursos y protección del medio ambiente.
  • Impulsar la sociedad digital promoviendo el uso de las TICs en todos los ámbitos de la ciudadanía, tanto económicos como culturales, turísticos, medioambientales, urbanísticos, sociales, etc., facilitando la creación de ecosistemas de innovación.

Web: www.santacruzdetenerife.es