La Red Española de Ciudades Inteligentes se reunió en Málaga, en el marco del Foro Greencities

El programa incluyó reunión de la Junta Directiva y sesiones de trabajo del Comité Técnico de la Red, además de un diálogo entre Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Núria Marín, presidenta de RECI

Leer más...

LAS ROZAS (MADRID), ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) Y TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) SE INCORPORAN A LA RECI

El 19 de julio de 2016, la Junta Directiva de RECI aprobó la incorporación de Las Rozas (Madrid) y Roquetas de Mar (Almería) a la RECI.

Leer más...

Smart cities de España y Portugal se convertirán en urban labs para emprendedores de startup4cities

La Asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que ha reunido hoy en Fira de Barcelona a alcaldes, concejales y representantes de sus 65 municipios, ha dado cuenta del resultado del evento startup4cities 2015,celebrado ayer tarde en el marco del Smart City Expo World Congress. En él, 18 emprendedores españoles y portugueses presentaron sus proyectos innovadores para mejorar la gestión y la calidad de vida de la ciudad, y varias decenas de ciudades de la Península Ibérica se ofrecieron para convertirse en laboratorios urbanos donde podrán testear su funcionamiento y su viabilidad como negocio.

Leer más...

RECI y Grupo Tecma Red ponen en marcha la II edición del Congreso Ciudades Inteligentes

Ante la buena acogida recibida por el I Congreso Ciudades Inteligentes, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Grupo Tecma Red lanzan la II edición de este evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril de 2016 nuevamente en Madrid, con el fin de reafirmar a esta ciudad como referente nacional en torno a las smart cities.

Leer más...

Elegidos los 12 mejores proyectos de startup4cities 2015

El Jurado de Expertos de startup4cities ha seleccionado los 12 mejores proyectos españoles de la convocatoria 2015, de entre un total de 94 presentados. Los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad de defender su idea en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, en un evento que tendrá lugar el 17 de noviembre y al que asistirán representantes de más de un centenar de ciudades inteligentes de las Redes Española (RECI) y Portuguesa (RENER), que podrán ofrecerse como laboratorios urbanos en los que testear las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Leer más...

startup4cities: 108 soluciones innovadoras para mejorar la vida en las ciudades

23 de octubre de 2015

 

Un total de 108 proyectos innovadores que pretenden mejorar la eficiencia de las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos se han presentado a la convocatoria startup4cities 2015, promovida por las Redes Española (RECI, con su oficina técnica, Fundetec) y Portuguesa (RENER, con su oficina técnica, Inteli) de Ciudades Inteligentes, con el fin de impulsar el emprendimiento de base tecnológica que dé respuesta a los nuevos desafíos urbanos del siglo XXI.

Leer más...

RECI presenta en Málaga nuevas líneas estratégicas para avanzar hacia la smart city

8 de octubre de 2015

 

El Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha celebrado su IX reunión en el marco del Foro Greencities & Sostenibilidad de Málaga. En ella, representantes de los 65 municipios que actualmente integran la Red han presentado las actuaciones llevadas a cabo por sus cinco grupos de trabajo en los últimos meses y han marcado las nuevas líneas estratégicas a seguir con el fin de avanzar hacia la gestión inteligente de las ciudades de una forma coordinada, consensuada y colaborativa.

Leer más...

startup4cities busca emprendedores de España y Portugal con ideas innovadoras para las smart cities

21 de septiembre de 2015

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Fundetec convocan por segundo año consecutivo la iniciativa startup4cities, una propuesta pionera a nivel mundial que pretende impulsar el emprendimiento de base tecnológica orientado a dar respuesta a los nuevos desafíos de la ciudad inteligente. En esta ocasión se celebra de forma conjunta con la Red Portuguesa de Ciudades Inteligentes (RENER) y la organización Inteli, en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas redes.

Leer más...

RECI consolida su influencia en la estrategia estatal de smart cities

15 de septiembre de 2015

 

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores y reunida hoy en Logroño, ha aprobado la incorporación de tres nuevas ciudades que han solicitado su adhesión: El Puerto de Santa María (Cádiz), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Toledo. Con ellas, RECI pasa a estar constituida por 65 ciudades. Asimismo, se ha concedido la condición de “municipio amigo” a Alhama de Murcia, L’Eliana (Valencia) y Martos (Jaén), todos ellos de menos de 50.000 habitantes.

Leer más...

Se constituye el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes, con la participación de RECI

15 de julio de 2015

 

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) formará parte activa del Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes, creado hoy en Madrid con el objetivo de contribuir en la preparación del Real Decreto que permitirá la constitución del Consejo Asesor de Ciudades Inteligentes, y de articular con carácter inmediato la cooperación entre el sector público y el privado en el despliegue del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

Leer más...

RECI respalda el nuevo Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

27 de marzo de 2015

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) desea manifestar públicamente su satisfacción por la puesta en marcha del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Este plan, enmarcado en la Agenda Digital par España y presentado ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, prevé un presupuesto inicial de 153 millones de euros para impulsar, a través de las nuevas tecnologías, la eficiencia en la gestión municipal y en la prestación de los servicios públicos al ciudadano, así como la creación de un entorno favorable para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Leer más...

Víctor Calvo-Sotelo destaca la posición de liderazgo de España en materia de smart cities

24 de marzo de 2015

 

Cerca de 300 personas se han dado cita hoy en el I Congreso Ciudades Inteligentes, un foro de encuentro transversal, abierto e interactivo centrado en el desarrollo de las smart cities en España, organizado por Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que continuará mañana en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Leer más...