El programa incluyó reunión de la Junta Directiva y sesiones de trabajo del Comité Técnico de la Red, además de un diálogo entre Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Núria Marín, presidenta de RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se reunió los días 7 y 8 de junio, en el marco de Greencities, 8ª Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El miércoles, 7 de junio, tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de RECI, que aprobó su apoyo al  proyecto smart relacionados con la eficiencia energética y con la innovación tecnológica: “Mi ciudad inteligente”, que promueve el uso del vehículo eléctrico como alternativa al transporte en las grandes ciudades.

También se aprobó el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) para la realización de labores de soporte a la coordinación técnica, así como de apoyo en el diseño y ejecución de la web RECI y de un microsite para el repositorio de datos de la entidad. Esta colaboración se desarrollará hasta la designación de la Secretaria Técnica de RECI y podrá tener continuidad en un futuro. Además, en la reunión también se dio cuenta de la incorporación de la ciudad de Cartagena a la red.

Al día siguiente, 8 de junio, se celebró la reunión del Comité Técnico de RECI, con las presentaciones técnicas de las labores a realizar durante 2017 por parte de los cinco grupos de trabajo.

Ya por la tarde del día 8 de junio, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Núria Marín, presidenta de RECI y alcaldesa de L’Hospitalet, conversaron sobre “Las smart cities como nuevo paradigma en la gestión municipal”, en el marco de “Diálogo RECI”, unas sesiones de reflexión sobre el futuro de las ciudades y su transformación, recogidas en el Plan de trabajo 2017 – 2019 de la red y que se organizan en el territorio con el objetivo de acercar a su población al fenómeno de la innovación de los servicios públicos.

Descargar nota de prensa